oro-de-castilla-premios-2020

Esta primavera atípica y tremenda ha comenzado al menos con buenas noticias en lo relativo a nuestros vinos: en las últimas semanas nuestra bodega ha sido galardonada en los importantes certámenes internacionales Bacchus, Vinalies y Mondial du Sauvignon.

El vino más premiado en esta ocasión es Oro de Castilla Crianza 2016 (Ribera del Duero), merecedor de un Bacchus de Oro y de un Vinalies de Oro.

Como sabrán los aficionados al mundo del vino, los premios que honran al dios Baco son los únicos en España que pertenecen en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.  Los otorga la Unión Española de Catadores.

Por su parte, la Unión de los enólogos de Francia organiza cada año desde 1994 el concurso Vinalies, donde sólo el pasado año se cataron más de 3.500 botellas a ciegas. Las que reciben galardón en este prestigioso certamen se envían al mundo entero y son muy apreciadas por los circuitos de distribución y consumidores.

Precisamente el jurado de este mismo concurso Vinalies ha concedido otra medalla, en este caso de Plata, a Oro de Castilla Finca los Hornos 2016 (D.O. Rueda).

Finalmente, Oro de Castilla Sauvignon Blanc 2019 ha sido reconocido también con una Plata en el también francés Concours Mondial du Sauvignon, una competición mundial abierta a todas las regiones productoras de vinos con esta variedad de uva, una de las más apreciadas por los consumidores de todo el mundo.

Puedes probar los vinos mencionados comprándolos directamente desde nuestra tienda online.