VENDIMIA:

La cosecha se ha visto marcada por la influencia de la extrema sequía durante todo el año, con unas precipitaciones un 26% inferiores a la media, especialmente durante el invierno, que es el periodo mas importante para definir el rendimiento de uvas de la vendimia.

La brotación ha sido irregular con un pequeño retraso sobre la fecha habitual, debido a la sequía, pero sin incidencia de heladas.

El desarrollo de la viña se ha visto favorecido por la instalación de riego por goteo, que unido al buen desarrollo del sistema radicular de nuestra viña  ha podido paliar, aunque solo en parte, la fuerte sequía.

Este año han sido dos los factores fundamentales en viticultura: Evitar la competencia de las malas hierbas por el agua y mantener las uvas en la zona de sombra de la vegetación durante el verano. Estos dos objetivos se han conseguido mediante un manejo ecológico del cultivo.

Algunas lluvias durante el periodo final de la maduración han ayudado a que esta se desarrolle de forma correcta, y sobre todo mantener la acidez y la intensidad aromática de las uvas, sin problemas de sanidad.

La vendimia del Sauvignon Blanc comenzó el 30 de Agosto, 10 días antes del año anterior, y ha tenido lugar durante 6 días. Como es habitual en la bodega, cada parcela se ha vendimiado en su momento optimo de madurez.

Debido a las condiciones climatológicas del año, el rendimiento ha sido claramente inferior a lo habitual, , siendo de 4.900 kg/ha--> 34.3 Hl/Ha.

ELABORACION:

Vendimia nocturna a temperaturas < 15ºC. Prensado neumático suave con hielo seco. Posterior decantación natural del mosto a baja temperatura Fermentación a baja temperatura con levaduras propias, para revelar los aromas varietales del Sauvignon Blanc sin modificaciones externas. Maduración sobre las propias lías de la fermentación durante al menos 4 meses, para obtener mayor volumen y personalidad del vino.

NOTA DE CATA:

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos y acerados.

Nariz: Aromas de fruta tropical ( Maracuya), hierba cortada, hoja de higuera, pimiento, cítricos y minerales.

Boca: Gran volumen con persistencia. Acidez fresca y bien integrada. Postgusto tropical con notas minerales. Plenitud y frescura combinadas con persistencia.