oro-castilla-sauvignon-2019-oro-baco

El jurado del XXXIV Concurso de vinos Baco, celebrado en Madrid el 25 de junio de 2020, ha considerado merecedor de un Baco de Oro a nuestro Oro de Castilla Sauvignon Blanc 2019.

Se trata del único concurso español abierto exclusivamente a los vinos de la última cosecha, la 2019, sin importar la tipología (blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces) o la procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa, etc).

El certamen está reconocido por el actual Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

Independencia y prestigio

Los galardones son otorgados por un total de 50 jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, que evalúan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes.

Un elenco de profesionales en el que no faltan sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra, enólogos de la talla de José Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes, responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o Jaime Bermúdez (Vinoselección) o los directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional: Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, Andrés Proensa de Planetavino o Mayte Lapresta de Sobremesa.

Nombres que sin duda avalan el prestigio e independencia de los Premios Baco y confieren a estas medallas un indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España.

ORO DE CASTILLA SAUVIGNON BLANC