mi-vino-oro-de-castilla-destacada

Bodega Hermanos del Villar, una vez más a la vanguardia: Hace tiempo fuimos la primera bodega de la D.O. Rueda que organizaba una cata vertical dirigida a prensa especializada con añadas antiguas de nuestros vinos blancos para mostrar el excelente potencial de envejecimiento.

Cada vez hay mas vinos de Rueda que siguen ese camino, y ahora estamos de enhorabuena por este reportaje publicado en el último número de la revista Mi Vino titulado ‘La verdejo se pone guapa’ y cuya entradilla es toda una declaración de intenciones:

“Pongamos donde se merece a esta uva a veces banalizada por las prisas y la necesidad de mostrar un trago fácil y refrescante. Hagámosle un hueco entre las variedades más nobles, por justicia y porque va siendo hora de enseñar al mundo su grandeza: única y deliciosa”.

Como no podía ser de otra forma, agradecemos a Antonio Candelas su magnifica reseña en Mi Vino de una de nuestras joyas, Oro de Castilla Verdejo 2014:

“Un joya entre los verdejos pensados en su día como jóvenes. Complejidad excepcional acompañada de una singular expresión donde los toques de hidrocaburos o turba conjuntan con los anisados y frutales. Boca muy elegante donde se mantiene el carácter de la uva. Acidez equilibrada y aún con vida”.