zarcillo-2018-oro-de-castilla-oro-plata

Los Premios Zarcillo, prestigioso certamen internacional de vinos que en su edición 2018 ha contado con la participación de más de 2.000 muestras procedentes de todo el mundo, han premiado con dos Zarcillos de Oro y otros dos de Plata referencias elaboradas por nuestra bodega.

En concreto, los reconocimientos más altos han sido para Oro de Castilla Finca los Hornos 2016, de la categoría de vinos blancos y adscrito a la Denominación de Origen Rueda; y el nuevo Oro de Castilla Crianza 2015, vino tinto perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Ambos han sido merecedores, en opinión del experto jurado, del Zarcillo de Oro.

En la categoría de Plata figuran de nuevo nuestro Finca los Hornos, en esta ocasión con una muestra de la añada 2015, y Oro de Castilla Sauvignon Blanc 2017, ambos vinos blancos D.O. Rueda.

Un aval de calidad

El Concurso Internacional de Vino Premios Zarcillo cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos De Vinos y Espirituosos (VinoFed). La tutela de estos organismos internacionales ha sido fundamental en la consolidación de su prestigio.

Durante 4 días se reúnen los mejores catadores del mundo, responsables de dictaminar qué vinos procedentes de todos los países productores del mundo son los mejores del concurso. Las muestras se agrupan en 7 categorías (blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas) y se premian con las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

Puedes probar los vinos mencionados comprándolos directamente desde nuestra tienda online.