energias-renovables-1

Fuera de la temporada de vendimia el autoabastecimiento es del 70% gracias a su instalación fotovoltaica, sistemas de aislamiento térmico y la caldera de biomasa

Oro de Castilla, marca de referencia en el sector alto de vinos de calidad D.O.Rueda y Ribera del Duero desde 1995, tomó la decisión hace 3 años de ampliar sus instalaciones y mejorar sus procesos productivos invirtiendo 4,5 millones de euros en una nueva bodega que, fuera de la temporada de vendimia, consigue un autoabastecimiento energético del 70% gracias a su instalación fotovoltaica, sistemas de aislamiento térmico y la caldera de biomasa.

La sostenibilidad era una cualidad imprescindible para Pablo del Villar, consejero delegado de Bodega Hermanos del Villar. Sobre el aspecto concreto de la energía solar explica que cuentan con una instalación que consta de 304 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 121,76 kW.

energias-renovables

La empresa elegida para este trabajo fue Isla Solar “por su capacidad técnica, claridad y sencillez en el proyecto, y por la calidad en el montaje y los materiales”.

La inversión está siendo «un éxito» para el CEO de la empresa, que ya lleva dos ampliaciones de placas solares y que también anima al resto a invertir en energías limpias y renovables, al tiempo que deja una reflexión sobre la vida útil de los paneles: “más que mantenimiento, lo que necesita la instalación es una monitorización constante”.

 

DESCARGAR imagen principal

DESCARGAR imagen interior

VER VÍDEO en YouTube

COMPRAR VINOS Oro de Castilla en nuestra tienda online

Translate