Historia

1955

Pablo del Villar Escudero, agricultor, llega a Rueda y compra el mismo año fincas a Doña Sara Pimentel. Es el comienzo de la aventura de la familia del Villar en Rueda.

Adquisición de la casa familiar de perteneció al antiguo regidor de Valladolid.

Félix del Villar Rodriguez se incorpora al negocio.

Viñedo

Bodegas Hnos. del Villar cuenta de 150 ha de viñedo repartidas entre los términos municipales de Rueda, La Seca y Alaejos . El objetivo de la bodega siempre ha sido perseguir la localización idónea de sus viñedos para maximizar la calidad de la uva.

Las variedades cultivadas son: Verdejo (mayoritariamente), Sauvignon Blanc y Tempranillo.

El manejo del viñedo es un aspecto fundamental en la empresa porque para elaborar vinos de elevada calidad y tipicidad, el conocimiento de las uvas y su perfecta adaptación al suelo y clima se considera el factor determinante de todo el proceso.

Bodega

Toda la vinificación se basa en el proceso de “Extracción sin modificación” buscando respetar al máximo las características varietales y de cada parcela.

Para llevar esta filosofía a la práctica, usamos las más avanzadas técnicas, como la vendimia nocturna, la criomaceración pelicular, fermentación con levaduras propias y la crianza sobre lías con battonage, pero siempre sin perder de vista que queremos revelar todo el potencial de las uvas y el suelo sin alteraciones, buscando la máxima calidad y el carácter singular.

Personas

Uno de los principales activos y recursos más valiosos es nuestro equipo humano. La ilusión de los propietarios y fundadores de la bodega por realizar vinos de calidad se transmite a todas las personas que forman el equipo, estrechando relaciones y fomentando la confianza como nuestro principal pilar. Un equipo que cree que el compromiso y la exigencia son el único camino hacia la excelencia que define a esta bodega.

Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, con quien también tratamos de entablar relaciones personales, y a quien escuchamos continuamente para conocer sus opiniones y sugerencias.

Galería