CATEGORÍAS

  • Oro de Castilla, única bodega española con vinos en primera clase y Business por segundo año consecutivo en Qatar Airways

    Nuestros Verdejo y Sauvignon Blanc son los únicos vinos españoles en la prestigiosa selección de la mejor aerolínea del mundo

    Uno de los objetivos perseguidos desde el inicio de la actividad de nuestra bodega es la búsqueda constante de la excelencia. Y esa exigencia está dando de nuevo resultado, puesto que Oro de Castilla Verdejo y Sauvignon Blanc pueden presumir de ser los únicos vinos españoles (e internacionales) que aparecen por segundo año consecutivo en la exclusiva selección de la carta de vinos de Qatar Airways para viajeros de primera clase y Business.

    De hecho, no sólo es que la mejor compañía aérea del mundo vuelva a confiar en nuestros vinos para su oferta más selecta (los incluyó en 2021 y también durante todo este 2022), sino que Oro de Castilla es la única bodega española que aparece en sus cartas. El resto de la oferta se compone por las referencias internacionales más codiciadas por la crítica y los aficionados al mundo del vino.

    Un reconocimiento más al buen hacer de nuestra bodega y un impulso más para seguir elaborando vino con los más altos estándares de calidad. Desde Rueda y para los paladares más exigentes de la mejor aerolínea del mundo.

    Si quieres disfrutar de nuestros prestigiosos vinos sin necesidad de comprar billete en Qatar Airways, siempre puedes conseguirlos en nuestra tienda online.

    carta-oro-de-castilla-qatar-airways

    DESCARGAR IMAGEN DE LA CARTA pinchando aquí.

    DESCARGAR IMAGEN PRINCIPAL pinchando aquí.

  • Oro de Castilla Finca Los Hornos 2019, premiado con un Bacchus de Oro

    Oro de Castilla Finca Los Hornos 2019 D.O. Rueda ha sido distinguido en la última edición de los prestigiosos premios Bacchus con una medalla de Oro.

    Este vino singular se elabora con uva de la variedad verdejo procedente de una de nuestras parcelas más conocidas, la Finca de los Hornos. Lo que hace diferente este terreno es la especial naturaleza de su suelo, anormalmente ácido, lo que unido a la capa pedregosa superficial hace que la escasa producción de uvas tenga un perfil marcadamente especial.

    Organizado por la Unión Española de Catadores, Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

    Como en años anteriores, el jurado ha estado compuesto por más de un centenar de nombres propios de expertos catadores: periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier. Todos ellos reunidos durante 4 días en Madrid para evaluar la calidad de los vinos presentados. 

    Dado el nivel del certamen, estamos muy orgullosos de revalidar nuestras distinciones habituales en los Premios Bacchus. Este reconocimiento es un aliciente más para seguir elaborando vinos de calidad.

    Compartimos con vosotros el diploma de la presente edición, que acredita la calidad de nuestro vino en este relevante certamen:

    diploma-oro-de-castilla-finca-los-hornos-bacchus-oro-2022

    DESCARGAR IMAGEN pinchando aquí.

    DESCARGAR IMAGEN PRINCIPAL pinchando aquí.

    ¿Quieres probar este vino? Puedes conseguirlo en nuestra tienda online, directo de la bodega a tu casa 🛒  Oro de Castilla Finca los Hornos con 𝐄𝐍𝐕𝐈́𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐈𝐒 𝐄𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐒𝐃𝐄 𝟓𝟎

  • Oro de Castilla Verdejo 2020, un vino “extraordinario” para The Washington Post

    El crítico de vinos Dave McIntyre lo recomienda como uno de los vinos favoritos para tener en casa por menos de 20$

     

    La calidad de Oro de Castilla Verdejo 2020 ha sido nuevamente reconocida por un medio internacional, en este caso The Washington Post. En su columna semanal sobre vinos, el crítico Dave McIntyre lo define como “extraordinario” y lo recomienda como uno de los vinos favoritos para tener en casa por menos de 20$.

    «Este Oro de Castilla es más sustancial que la mayoría de los vinos de Rueda que he probado, no efusivamente afrutado como algunos, pero parece estar bien arraigado en el viñedo».

    oro-de-castilla-verdejo-washington-post-mail

    DESCARGAR IMAGEN pinchando aquí.

    Puedes probar Oro de Castilla Verdejo 2020 directamente desde nuestra tienda online.

    DESCARGAR IMAGEN PRINCIPAL pinchando aquí.

  • Oro de Castilla Verdejo 2020, un vino “altamente recomendado” según Decanter

    La prestigiosa revista otorga 90 puntos a nuestro vino en su primera cata específica de referencias elaboradas con Verdejo

    Oro de Castilla Verdejo 2020 acaba de ser destacado como un vino “altamente recomendado” por la revista británica referente a nivel mundial Decanter. En la primera cata específica de 120 referencias elaboradas con Verdejo que organizan, con un panel de cata encabezado por Sarah Jane Evans (Master of Wine) e integrado también por las enólogas Beth Willard y Christine Parkinson, el buque insignia de nuestra bodega ha obtenido 90 puntos. 

    En la cata definen Oro de Castilla Verdejo 2020 como un vino «con nariz melosa y de lías, con ricos aromas a compota de frutas e hinojo. La textura es cremosa, con un final jugoso y fresco». Las expertas recomiendan su consumo hasta 2025, “lo que refuerza la apuesta que estamos haciendo por los vinos de larga vida”, explica Pablo del Villar, presidente de la bodega.

    El célebre panel de cata opina que la razón del éxito de la uva verdejo en España radica en “la consistencia en aromas y sabores, que produce un estilo de vino accesible y fácil de entender”. También subraya “su capacidad para producir vinos con cuerpo, con versatilidad en los maridajes, así como su capacidad de envejecimiento” que hacen de estas elaboraciones merecedoras de la etiqueta “vinos gastronómicos”.

    oro-de-castilla-verdejo-2020-decanter-mailing

    DESCARGAR IMAGEN pinchando aquí.

    Puedes probar Oro de Castilla Verdejo 2020 directamente desde nuestra tienda online.

    DESCARGAR IMAGEN PRINCIPAL pinchando aquí.

     

  • Oro de Castilla, fiel a su cita con la subasta benéfica de Cascajares

    Un año más, Oro de Castilla colabora con la Fundación Cascajares en la subasta solidaria de capones, que en esta XXII edición ha conseguido recaudar 74.085 euros a favor de la Fundación Nuevo Futuro. El importe se destinará a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que saldrán próximamente de los Hogares tutelados de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad.

    El acontecimiento anual, celebrado anoche en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 350 personas, fue conducido por Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre. 

    Como siempre, encantados de participar en esta iniciativa solidaria, que ya lleva 22 años haciendo un poco más feliz a la gente que lo necesita de verdad.

  • La Guía Peñín 2021 incluye un año más entre sus vinos “excelentes” 3 referencias Oro de Castilla

    Verdejo 2020, Finca los Hornos 2017 y Crianza 2017 alcanzan los 91 puntos en la prestigiosa publicación

    Como viene siendo habitual año tras año, la Guía Peñín 2021, el manual de vinos españoles referente en todo el mundo, destaca una vez más en su categoría de vinos Excelentes (los que tienen una puntuación superior a 90 puntos) 3 referencias elaboradas en nuestra bodega.

    Se trata de dos habituales en lo más alto del escalafón de la prestigiosa publicación, ambas con 91 puntos, elaboradas con uva verdejo y amparadas por la Denominación de Origen Rueda: Oro de Castilla Verdejo 2020 y Oro de Castilla Finca los Hornos  2017.

    A estos grandes vinos blancos se suma un tempranillo adscrito a la Denominación de Origen Ribera del Duero: Oro de Castilla Crianza 2017, que desde el año de su lanzamiento no ha hecho más que afianzar su hueco de honor en la famosa guía de vino y que en esta ocasión también obtiene 91 puntos por parte del jurado.

    Oro de Castilla, entre los grandes

    Cabe destacar que todas las referencias cuya calificación supera los 90 puntos están considerados por el jurado de la Guía Peñín como “vinos sobresalientes entre los de su tipo, añada y tipicicad de la zona. Que impresionan extraordinariamente en todos los sentidos. Complejos, llenos de registro tanto olfativos como gustativos producidos por el conjunto de valores del suelo, variedad, elaboración y crianza. Elegantes y fuera de lo común”.

    Estas valoraciones de los más altos expertos del sector del vino -tales como Carlos González (director de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial), Alberto Ruffoni y Juan Luis Morales (responsable de la Escuela de Cata)- no hacen más que alentarnos a seguir trabajando cada día con ilusión y aspirando siempre a mejorar la calidad de nuestros vinos.

    Puedes probar los vinos mencionados comprándolos directamente desde nuestra tienda online.

    guia-peñin-2021

    DESCARGAR IMAGEN

     

    guia-peñin-2021-verdejo

    DESCARGAR IMAGEN

     

    guia-peñin-2021-finca-los-hornos

    DESCARGAR IMAGEN

     

    guia-peñin-2021-crianza

    DESCARGAR IMAGEN

  • Baco de Oro para Oro de Castilla Verdejo y Quivira

    El jurado del XXXV Concurso de vinos Baco, celebrado en Madrid el 12 de julio de 2021, ha considerado merecedores del codiciado Baco de Oro a nuestros vinos Oro de Castilla Verdejo 2020, buque insignia de nuestra bodega desde hace décadas, y Quivira 2020, un vino de parcela elaborado con uva procedente exclusivamente de nuestra finca Carrosantamaría, la primera parcela de la variedad Verdejo con material de Selección Clonal de la Junta de Castilla y León.

    Se trata del único concurso español abierto exclusivamente a los vinos de la última cosecha, sin importar la tipología (blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces) o la procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa, etc).

    El certamen está reconocido por el actual Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

    Independencia y prestigio

    Los galardones son otorgados por un total de 50 jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, que evalúan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes.

    Un elenco de profesionales en el que no faltan sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra, enólogos de la talla de José Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes, responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o Jaime Bermúdez (Vinoselección) o los directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional: Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, Andrés Proensa de Planetavino o Mayte Lapresta de Sobremesa.

    Nombres que sin duda avalan el prestigio e independencia de los Premios Baco y confieren a estas medallas un indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España.

    DESCARGAR IMAGEN

     

    DESCARGAR IMAGEN

     

    oro-castilla-baco-oro-verdejo-quivira

    DESCARGAR IMAGEN

  • Javier Pérez Andrés conoce la nueva bodega de Oro de Castilla y nuestros proyectos inminentes

    ¿Sabías que la nueva bodega de Oro de Castilla se garantiza energía propia a través de un sistema fotovoltaico y de las calderas de biomasa? ¿Y que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados? ¿Y que comercializamos una media de 1.200.000 botellas de vino, el 95% dentro de la Denominación de Origen Rueda? ¿Y que pronto sacaremos al mercado un espumoso de Rueda?

    Recuperamos el artículo «Oro en el Cordel de las Merinas», en el que nuestro amigo Javier Pérez Andrés descubre muchas curiosidades y nuevos proyectos que tenemos entre manos.

    De nuevo gracias por tu visita y tus palabras. Aprendiendo del pasado para proyectar un futuro ilusionante en la nueva bodega.

    Puedes DESCARGAR AQUÍ EN FORMATO PDF o como IMAGEN

  • Oro de Castilla, “bodega ejemplar” según la revista MiVino

    Antonio Candelas destaca nuestra “búsqueda incansable de la excelencia del terreno para conseguir vinos blancos equilibrados y longevos; por captar con maestría la pureza de la viña en cada botella”.

    La prestigiosa revista MiVino eleva a Oro de Castilla a la categoría de “bodega ejemplar” en su número de abril, por nuestro “empeño en encontrar equilibrio y longevidad en los vinos blancos” y como “pioneros en adquirir el compromiso de afrontar un reto nada fácil en el que la viña es la piedra angular”.

    “Extraer sin modificar. Este es el lema con el que Pablo y todo su equipo trabajan sin permitir concesiones a que modas o tendencias del mercado desvíen la atención de sus objetivos: equilibrio frente a explosividad, longevidad frente a inmediatez, complejidad frente a sencillez. En resumidas cuentas, captar la pureza de la viña en cada botella interviniendo solo para que no se desvirtúe”, explica Antonio Candelas en su artículo.

    Léelo completo aquí www.mivino.es/noticia/45/bodega-ejemplar/20946/oro-de-castilla-orfebres-de-la-vina

    O en su versión en papel, que puedes DESCARGAR AQUÍ EN FORMATO PDF o como IMAGEN.

  • Oro de Castilla Sauvignon Blanc 2020, Plata en el Concours Mondial du Sauvignon

    Oro de Castilla Sauvignon Blanc 2020 ha sido distinguido con una Medalla de Plata en el Concours Mondial du Sauvignon, competición internacional abierta a todas las regiones productoras de vinos con esta variedad de uva, una de las más apreciadas por los consumidores de todo el mundo y que nuestra bodega trabaja desde que en 1990 inició la plantación del viñedo La Oliva.

    Más de 1.200 muestras de vinos concurrían a la 12ª edición del prestigioso certamen, que iba a celebrarse en la ciudad de Torres Vedras (Portugal) pero que debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia por COVID-19 tuvo lugar en Bruselas. En esta ciudad belga la organización del concurso cuenta con un gran número de excelentes sumilleres y comunicadores que garantizaban que el proceso de catas y evaluación de las referencias presentadas garantizaría su independencia y rigurosidad.

    El Concours Mondial du Sauvignon se creó en 2010 con el objetivo de promocionar los vinos blancos y una de sus variedades más populares del mundo. Desde ese momento, el evento se ha convertido en un concurso internacional y el número de países participantes aumenta en cada edición. La dirección técnica de las catas está en manos de los organizadores del Concours Mondial de Bruxelles, que cuentan con más de 20 años de experiencia en las más destacadas competiciones internacionales de vinos.

    ¿Quieres probar Oro de Castilla Sauvignon Blanc D.O.Rueda? Disponible en nuestra tienda online www.orodecastilla.com/tienda/tienda/vinos/oro-de-castilla-sauvignon-blanc

    DESCARGAR IMAGEN SUPERIOR

Traducir / Translate