Oro de Castilla

Nuevo vino en nuestra bodega: ¡Oro de Castilla Finca Los Hornos!

 

Estamos muy orgullosos de presentaros Oro de Castilla Finca Los Hornos 2014, un nuevo y singular vino que llega al mercado desde nuestra bodega. Elaborado con uvas de la variedad verdejo de una de nuestras parcelas más conocidas, la Finca de los Hornos, caracterizada por la especial naturaleza de su suelo, anormalmente ácido, lo que unido a la capa pedregosa superficial hace que la escasa producción de uvas tenga un perfil marcadamente diferente.

 

Cabe destacar que la vendimia 2014, a diferencia de otras cosechas anteriores, estuvo marcada por unos parámetros ideales para los vinos blancos de calidad. La brotación se adelantó 15 días sobre lo habitual. Durante la maduración, los días frescos y las noches frías permitieron alcanzar elevados niveles de acidez. Debido a estas temperaturas inferiores a lo habitual, la maduración fue más larga, permitiendo a las uvas alcanzar un equilibrio perfecto entre azúcar, acidez e intensidad aromática.

 

La vendimia de la Finca de los Hornos se llevó a cabo el 19 de septiembre, una vez que consideramos que la uva estaba en su momento óptimo de madurez. Debido a las circunstancias climáticas favorables durante todo el periodo de desarrollo, las condiciones sanitarias del viñedo fueron excelentes este año, permitiendo trabajar en las viñas de forma ecológica, sin ser necesarios más tratamientos que los de azufre en polvo.

 

ELABORACIÓN:

 

Para elaborar este vino enfriamos inmediatamente la uva y, tras una corta maceración, procedemos a su prensado y decantación a baja temperatura. Fermentación en fudres de madera de 850 lts a baja temperatura con levaduras propias, para revelar los aromas varietales del verdejo sin modificaciones externas. Una vez acabada la fermentación, el vino madura sobre sus lías durante 8 meses, siendo embotellado tras una ligera clarificación.

 

oro-castilla-finca-los-hornos-verdejo-nuevo-vino-blog

 

¿El resultado? ¡Compruébalo tú mismo! Es ideal para maridarlo con pescados grasos, carnes blancas, pastas, charcutería, quesos y ahumados.

 

(Más información y nota de cata en este enlace).

Compartir en: 
Facebook Twitter Plusone

Los comentarios están cerrados.