Oro de Castilla

Los jóvenes beben vinos Rueda

Los jóvenes beben vinos Rueda
 

Un tercio de los consumidores de vino españoles de entre 20 y 35 años prefiere los vinos blancos D.O. Rueda frente a otros. Ésta sigue sigue siendo la denominación de origen más recomendada, con un 25% del total, y en lo relativo a la satisfacción de los consumidores, es una de las mejor situadas con 4,2 puntos sobre 5.

 

Son datos extraídos de un reciente informe de la consultora AC Nielsen, que también revela que los encuestados vinculan de forma muy clara vino blanco con Rueda (liderando el “top of mind” con un 20%), así como la variedad Verdejo con Rueda (el 72% de los consumidores asocian los dos términos, y si piden un verdejo, quieren que sea un “Verdejo de Rueda”).

 

De acuerdo con el estudio, Rueda es la D.O. de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que el 69% de los consumidores que beben habitualmente sus vinos los prefiere frente a otros. En cuanto a la tasa de conversión, la D.O. Rueda obtiene también el porcentaje más alto, pues el 59% de los consumidores que han probado sus vinos pasa a consumirlos de manera habitual.

 

Otros datos que nos parecen interesantes (y de celebrar teniendo en cuenta que la mayoría de los vinos de nuestra bodega están adscritos a la D.O. Rueda):

 

Vinos que transmiten optimismo y felicidad

* Desde un punto de vista organoléptico es percibido como un vino que entra por la vista, fresco, ligero, suave, afrutado y dulce.

• Es un vino que se relaciona con momentos compartidos, de encuentro y reunión. Para los jóvenes, además son momentos desenfadados, divertidos y de risas.

• Se asocia al buen tiempo, al verano, la playa, el exterior, tomar algo en una terraza, música, buena conversación.

 

Percepción en distintos tramos de edad

• Entre los jóvenes es percibido como cercano por su precio asequible, porque está en todos los sitios, es para todo el mundo y es popular. Este mismo grupo poblacional le atribuye dinamismo basándose en los patrocinios deportivos: Baloncesto y Ciclismo.

• Los mayores lo sienten como un vino de calidad, importante, con prestigio, que tiene identidad, señorial.

• Todos coinciden en que es un valor seguro con el que siempre se acierta.

 

Podéis consultar el informe completo en este apartado de nuestra web.

Compartir en: 
Facebook Twitter Plusone

Los comentarios están cerrados.