penin-oro-de-castilla-2019

Oro de Castilla Verdejo y Finca los Hornos revalidan lugar de honor en la prestigiosa publicación, a la que se añade por primera vez nuestro nuevo Crianza 2015

La Guía Peñín 2019, el manual de vinos españoles referente en todo el mundo, destaca en su categoría de vinos Excelentes (los que tienen una puntuación superior a 90 puntos) tres referencias elaboradas en nuestra bodega.

Se trata de dos habituales en la prestigiosa publicación, ambas amparadas por la Denominación de Origen Rueda:

Oro de Castilla Verdejo 2017, que, al igual que en la anterior edición obtiene una calificación de 91 puntos.

Oro de Castilla Finca los Hornos 2015, que sube un punto con respecto al año pasado y asciende hasta los 92 puntos.

El sector también aplaude nuestro vino tinto

Otra novedad de este año es la inclusión en la Guía Peñín del último lanzamiento de Bodega Hermanos del Villar, también bajo el sello comercial de Oro de Castilla pero en esta ocasión elaborado con uva tempranillo y adscrito a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Hablamos de Oro de Castilla Crianza 2015, que ha convencido al experto jurado y se cuela entre los grandes vinos del país consiguiendo 90 puntos en la guía.

 

Oro de Castilla, entre los grandes

Cabe destacar que todas las referencias cuya calificación supera los 90 puntos están considerados por el jurado de la Guía Peñín como “vinos sobresalientes entre los de su tipo, añada y tipicicad de la zona. Que impresionan extraordinariamente en todos los sentidos. Complejos, llenos de registro tanto olfativos como gustativos producidos por el conjunto de valores del suelo, variedad, elaboración y crianza. Elegantes y fuera de lo común”.

Estas valoraciones de los más altos expertos del sector del vino —tales como Carlos González (director de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial), Alberto Ruffoni y Juan Luis Morales (responsable de la Escuela de Cata) — no hacen más que alentarnos a seguir trabajando cada día con ilusión y aspirando siempre a mejorar la calidad de nuestros vinos.

 

Puedes probar los vinos mencionados comprándolos directamente desde nuestra tienda online.

penin-oro-de-castilla-2019