Oro de Castilla

Dos vinos Oro de Castilla, valorados como Excelentes en la Guía Peñín 2018

 

El jurado de la prestigiosa publicación otorga 91 puntos tanto a Oro de Castilla Verdejo 2016 como a Finca los Hornos 2015

 

La Guía Peñín 2018, publicación de prestigio mundial entre profesionales y aficionados del mundo del vino, destaca como Excelentes a dos de los vinos elaborados en la Bodega Hermanos del Villar bajo el sello comercial de Oro de Castilla y amparados por la Denominación de Origen Rueda.

 

Se trata de Oro de Castilla Verdejo 2016, considerado por muchos el “buque insignia” de la bodega por su larga trayectoria y avalada calidad a través de años de reconocimientos nacionales e internacionales; y de Oro de Castilla Finca los Hornos 2015, de más reciente comercialización pero cuya fantástica aceptación entre la crítica y el consumidor final está suponiendo el mejor indicador de éxito de las nuevas iniciativas impulsadas por la bodega.

 

La prestigiosa publicación otorga 91 puntos a ambas referencias, que vienen a confirmar “el alto nivel que el vino blanco está ganando en nuestro país”. De hecho, el 31% de los catados en la nueva Guía han alcanzado al menos 90 puntos. 

 

Vinos aplaudidos en el sector

 

A lo largo del último año, tanto Oro de Castilla Verdejo como Finca los Hornos han sido merecedores de importantes reconocimientos en el sector del vino.

 

Es el caso del Anuario de Vinos EL PAÍS 2017, que igualmente otorgó 91 puntos a Oro de Castilla Verdejo, mientras que en el caso de Finca los Hornos elevó su valoración hasta los 92 puntos.

 

También los prestigiosos premios Bacchus premiaron con medalla de Plata la calidad de Oro de Castilla Verdejo. Asimismo, el prestigioso editor Joshua Raynolds, líder de opinión en todo Estados Unidos en lo relativo al mundo del vino, concedió unas históricas valoraciones a nuestros Oro de Castilla Verdejo (90 puntos) y Finca los Hornos (91 puntos) en la última publicación de Vinous.

 

Más recientemente, la reconocida guía francesa Gilbert & Gaillard, especializada en la selección de los mejores vinos de terroir y champanes internacionales, otorgó unas excelentes notas de cata a estos dos vinos: 92 puntos para Oro de Castilla Verdejo y 90 para Finca los Hornos.

 

Un aval a nuestro esfuerzo por innovar

 

“Hoy en día nuestro Oro de Castilla Verdejo se ha ganado por méritos propios un lugar destacado entre los vinos D.O. Rueda y también entre los blancos de todo el territorio nacional, pero sí me satisface especialmente el éxito cosechado en los últimos años por nuestra más reciente apuesta: Oro de Castilla Finca los Hornos”, explica Pablo del Villar, propietario de la bodega.

 

De hecho, este mismo año WeinWirtSchaft, la revista profesional de vinos líder en el mercado Alemán, mencionaba a Pablo del Villar y a nuestro vino Finca los Hornos en su reportaje <Mucho que ofrecer> sobre el éxito comercial de la D.O. Rueda y su personalidad única. La publicación destacaba la visión “pionera” que nos llevó a elaborar este vino de pago, comercializado por primera vez en 2014 y que supone la llegada de “vinos sumamente independientes y destacados que ha ampliado considerablemente el repertorio de interpretaciones de la Verdejo y de la Sauvignon”.

Compartir en: 
Facebook Twitter Plusone

Los comentarios están cerrados.