Oro de Castilla

4 vinos Oro de Castilla, destacados en la guía francesa Gilbert & Gaillard

4 vinos Oro de Castilla, destacados en la guía francesa Gilbert & Gaillard
 

La prestigiosa guía francesa Gilbert & Gaillard, especializada en la selección de los mejores vinos de terroir y champanes internacionales, otorga unas excelentes notas de cata a 4 de los vinos que elaboramos en nuestra bodega: Oro de Castilla Verdejo 2016, Sauvignon Blanc 2016, Finca los Hornos 2015 (todos ellos D.O. Rueda) y Bodega Hermanos del Villar Gaudeamus Roble  2015 (D.O. Ribera).

 

Su calificación en una escala del 0 al 100 les permite disponer de un modelo lo suficientemente amplio como para valorar todos los matices percibidos en la cata. Sus notas comprenden los siguientes niveles:

 

    • 95-100/100: vino de excepción, la conjunción de un gran terroir y unas competencias excepcionales.

 

    • 90-94/100: vino de gran clase que combina refinamiento, complejidad y una notable calidad de elaboración. Aquí encontramos nuestro Oro de Castilla Verdejo y Finca los Hornos.

 

    • 85-89/100: vino de muy buen nivel, del que apreciamos la especificidad y la personalidad. Reciben esta puntuación nuestros Oro de Castillo Sauvignon Blanc y Gaudeamus Roble.

 

    • 80-84/100: vino de calidad que asocia equilibrio, estructura y limpieza, para una cata agradable.

 

    • 75-79/100: vino sencillo, franco, cuya calidad ha sido considerada admisible.

 

Los vinos que obtienen una nota inferior a 75/100 no aparecen en la Guía.

 

4 vinos Oro de Castilla, destacados en la guía francesa Gilbert & Gaillard

 

En concreto, estos son los comentarios que hacen los jueces sobre cada uno de los vinos de nuestra bodega que han evaluado:

 

Oro de Castilla Verdejo 2016 (nota 92/100):

 

Vino de bello y pálido color amarillo. En nariz destacan los aromas a flores blancas, fondo tropical, mineral y sensación de membrillo fresco y miel. En boca es sustancioso, de viva acidez, frutal y con amplia expresión mineral en retrogusto. Vino gourmet.

 

Oro de Castilla Finca los Hornos 2015 (nota 90/100):

 

Vino de color amarillo oro de media intensidad. En nariz es clásico, con notas amieladas, tostado y caramelo discreto, fruta tropical y mineral de fondo. En boca predomina la elegancia y equilibrio entre fruta, alcohol, acidez y crianza. Vino gastronómico.

 

Oro de Castilla Sauvignon Blanc 2016 (nota 89/100):

 

Vino de bello color amarillo oro pálido verdoso. En nariz es expresivo, con elegante perfume tropical ensamblado con notas minerales y cítricos. En boca es un vino seco, fresco, con gran mineralidad, sabroso e invita a la segunda copa. Delicioso.

 

Bodega Hermanos del Villar Gaudeamus Roble  2015 (nota 88/100):

 

Vino de profundo color rojo granate. En nariz destaca el aroma a frutos negros confitados, deliciosa sensación balsámica a pimienta negra, laurel y final tostado. En boca es fino, con fruta madura y en equilibrio con el alcohol y tostado. Estilo clásico.

 

Como ya sabéis, podéis adquirir cualquiera de estas referencias en nuestra tienda online www.orodecastilla.com/tienda.

Compartir en: 
Facebook Twitter Plusone

Los comentarios están cerrados.